nosotros

aires vrf

aires inverters

paneles solares

proyectos

Paneles Solares

¿Qué es?

Los paneles fotovoltaicos son varios módulos que generan electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor  denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina para una unidad.



Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.



Gracias a ello la energía solar fotovoltaica se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global, después de las energías hidroeléctrica y eólica, y supone ya una fracción significativa del mix eléctrico en la Unión Europea, cubriendo de media el 3,5 % de la demanda de electricidad y alcanzando el 7 % en los períodos de mayor producción.



En algunos países, como Alemania, Italia o España, alcanza máximos superiores al 10 %, al igual que en Japón o en algunos estados soleados de Estados Unidos, como California. La producción anual de energía eléctrica generada mediante esta fuente de energía a nivel mundial equivalía en 2015 a cerca de 184 TWh, suficiente para abastecer las necesidades energéticas de millones de hogares y cubriendo aproximadamente un 1 % de la demanda mundial de electricidad.

Los paneles fotovoltaicos
en función del tipo de célula
que los forman, se dividen en:

  • MONOCRISTALINAS: se componen de un único
    cristal de silicio (reconocibles por su forma circular u octagonal)
  • POLICRISTALINAS: cuando están formadas por pequeñas
    partículas cristalizadas

Sistemas
Interconectados

Un sistema interconectado consiste en módulos fotovoltaicos y un inversor el cual se puede conectar con el suministro de energía de CFE, de modo tal que si el sistema fotovoltaico genera una mayor energía de la que se está consumiendo en el hogar, el excedente de energía es inyectado a la red de distribución de CFE. Empleando un medidor bidireccional la cantidad de suministrada a la red de CFE y la energía consumida de la red de CFE puede ser medida y CFE factura la diferencia. Si la diferencia es positiva, se genera saldo a favor.

Sistemas
Aislados

Los sistemas aislados son empleados en regiones en donde las líneas de CFE. Estos sistemas requieren un sistema de almacenamiento de energía (Baterías), debido a esto se emplean baterías recargables para almacenar la electricidad. El controlador de carga se emplea para regular la cantidad de energía que se inyecta a las baterías, así como también protege de una sobre carga y descarga excesiva de las baterías. El inversor sirve para transformar la corriente directa en corriente alterna la cual empleamos comúnmente en nuestros hogares.

Sistemas Aislados



Lugares ideales
para su instalación

Esta tecnología está diseñada para satisfacer todo tipo de edificaciones como:

hoteles

clinicas

escuelas

oficinas

casas

hospitales

Mantenimiento mínimo de prevención