Aires VRF
Sistemas de VRF o VRV
(volumen variable del refrigerante)
¿Qué es?
Los sistemas de caudal variable de refrigerante son conocidos en el mercado con las iniciales en inglés VRF (Variable Fefrigerant Flow), VRV (Variable Refrigerant Volume) o en español CVR. El parámetro o variable que se modifica en estos sistemas de climatización es el caudal o flujo (flow en inglés), que se regula gracias a la tecnología inverter de los compresores y a las válvulas de expansión electrónicas (PMV – Pulse Motor Valve) o válvulas de modulación de impulsos, incorporadas en unidades interiores y exteriores, con el fin de ajustar la capacidad a la demanda.
¿Cómo funciona?
Se trata de un sistema multi-split, en que la unidad externa se encuentra ligada a múltiples unidades internas, que operan individualmente por ambiente, por medio de los llamados sistemas de expansión directa, en los que el refrigerante “intercambia” calor con el aire del ambiente – y luego retorna para su condición inicial en el ciclo del sistema de refrigeración.
Eficiencia de Energia
Las prestaciones de calidad se traducen en ahorro energético gracias a una mayor eficiencia energética. Esta eficiencia es debida al hecho de que cada estancia es controlada individualmente y sólo las que lo necesitan son climatizadas. Además, gracias a la tecnología Inverter, la salida de aire acondicionado puede ajustarse de manera precisa dependiendo de las necesidades de cada habitación.
Tecnología inverter
Lugares ideales
para su instalación
Esta tecnología está diseñada para satisfacer todo tipo de edificaciones como:
hoteles
clinicas
escuelas
oficinas
casas
hospitales